Inscripciones a posgrados 2018 de la Universidad Nacional de La Plata

La Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Plata comunica que se encuentra disponible la información sobre las inscripciones a las siguientes carreras de posgrado a distancia: 

Inscripciones a posgrados 2018 de la Universidad Nacional de Quilmes

La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes informa que desde el 1 de febrero al 28 de marzo de 2018, se encontrará abierta la inscripción a recorridos formativos que iniciarán sus actividades en junio de 2018. Los mismos son de modalidad presencial y a distancia:

 

Cada propuesta formativa tiene requisitos de inscripción específicos. Los mismos podrán encontrarlos en la WEB de la Universidad. La Secretaría de Posgrado también advierte que conjuntamente se abre la convocatoria a Becas de Arancel. Las mismas implicarán un descuento en las cuotas correspondientes al plan de pago de cada trayecto, según la disponibilidad de la Universidad Nacional de Quilmes. Las becas de arancel no están exentas del pago de la matrícula inicial.   +Info: Secretaría de Posgrado informes_posgrado@unq.edu.ar 54 11 4365 7100 int 5382 Oficina 79 Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires Lunes a viernes de 9 a 16 horas

5ta Edición de PGD eBook “El fracaso escolar. Diferentes perspectivas disciplinarias”

En esta oportunidad presentamos la edición compilada por Rubén Cervini: "El fracaso escolar. Diferentes perspectivas disciplinarias"

¿Qué se entiende por fracaso escolar? ¿Cuáles son las principales implicaciones de su conceptualización? ¿Qué opciones de política educativa se infieren?
¿Qué nos dicen y enseñan las investigaciones sobre este aspecto de la realidad educativa? Estas son algunas de las preguntas claves que se proponen responder los autores.

La principal característica del libro es que tales interrogantes se formulan y abordan desde diferentes perspectivas disciplinarias. Además, el lector encontrará que en algunos capítulos el mayor énfasis se sitúa en el nivel de la reflexión y el debate conceptual; en otros, el análisis crítico de las políticas universitarias y las opciones de política ocupan la mayor extensión de la exposición; y finalmente, también se presta una atención especial a las prácticas y/o comportamientos en relación a la ciencia, las nuevas tecnologías así como a la presentación de resultados de investigación que abordan procesos de escolarización.

El lector advertirá que esas cuatro dimensiones –relaciones disciplinarias y crítica conceptual, análisis y políticas universitarias, prácticas y comportamientos e investigación en experiencias escolares– se encuentran presentes y
estrechamente imbricadas a lo largo de todo el libro. Cada autor, de acuerdo a su compromiso e interés personal como investigador, aborda la problemática planteada en referencia a algunos de los niveles del sistema educativo –educación primaria, secundaria y universitaria– y a sus formatos posible –virtual o presencial–, siendo estas, a su vez, características de la publicación.

Este libro forma parte de la producción de contenidos digitales orientadas a la formación académica y el diseño de materiales bibliográficos para las carreras de posgrado. Los invitamos a conocer las ediciones anteriores aquí.

Universidades deben redefinir sus propósitos para formar estudiantes creativos

El tema será tratado por especialistas en el Encuentro Internacional de Educación a Distancia que se realizará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, México

 

Redefinir y construir un entendimiento claro de para qué y por qué se educa, y a quiénes sirven los actuales sistemas educativos, es uno de los grandes retos de las universidades que buscan desarrollarse en escenarios creativos e innovadores, afirma el especialista sobre el futuro del trabajo y la educación, John Moravec, quien participará como conferencista en el XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia que organiza UDGVirtual.

“La escolaridad obligatoria se basa en un anticuado modelo del siglo XVIII pensado para crear ciudadanos con potencial de convertirse en obreros y burócratas fieles y productivos. En la era post-industrial, esto ya no debería ser el objetivo final de la educación. Necesitamos apoyar a los estudiantes a convertirse en innovadores, capaces de aprovechar su propia imaginación y creatividad para lograr nuevos resultados para la sociedad”, señaló el investigador de la Universidad de Minnesota.

Agregó que los desafíos de hoy no pueden ser resueltos a través del viejo pensamiento y que todos somos co-responsables de crear futuros con resultados positivos que benefician a todas las personas en el mundo.

John Moravec es creador del concepto Knowmad, un neologismo que combina y maximiza las palabras know (conocer, saber) y nomad (nómada). Hace referencia a lascaracterísticas que ha de tener un trabajador en el contexto actual para hacer frente a los retos profesionales de futuro , convirtiéndose en un nómada del conocimiento.

“La tecnología es importante, pero no es el punto central para describir el paradigma del conocimiento. La sociedad Knowmad es un paradigma inherentemente centrado en el ser humano, apoyado por tecnologías. Los Knowmads son valorados por el conocimiento personal que poseen , y este conocimiento les da una ventaja competitiva en contextos sociales y laborales”.

Para el experto, el aprendizaje en línea puede apoyar en los aspectos "anytime (cuando sea), anywhere (donde sea)” de este perfil de conocimiento. Dijo que el espacio de aprendizaje en línea es muy grande y que, en éste, también surgen formas no formales de adquirir conocimiento.

Moravec dicatará la conferencia “Escenarios creativos para el aprendizaje”. Sobre su participación en el encuentro dijo busca construir redes de trabajo en las que se pueda aprender uno del otro , así como compartir experiencias y generar nuevos conocimientos.

El XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia será del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). El programa completo y la información para inscribirse, pueden consultarse en el sitio www.udgvirtual.udg.mx/encuentro

Texto: Karina Alatorre /UDGVirtual

II Congreso Internacional Ordenación Territorial y Gestión Ambiental

Entre el 9 y 11 de octubre de 2017, se celebrará en Cáceres el II Congreso Internacional Ordenación Territorial y Gestión Ambiental.
El Congreso tiene como plusvalía que aquellas ponencias escogidas de entre las presentadas serán publicadas por Thomson Reuters (7ª en el ranking mundial de reconocimiento e impacto científico). El plazo de envío de resúmenes está abierto hasta el 15 de Julio de 2017.
El programa provisional está disponible en el siguiente enlace:
http://www.age-geografia.es/site/wp-content/uploads/2017/06/Congreso-FISAT-Espan%CC%83a.-Programa-Provisional.-V5-1.pdf