Estructura

 

 

La estructura de AULA es la contemplada en los Estatutos de la Asociación, que se sintetizan en la siguiente figura.

 

El órgano de máxima representación es el Consejo General de Aula, constituido por todos los Rectores, que eligen a su presidente, y éste, a su vez, propone al Consejo un Secretario General y un Tesorero. Estos tres cargos unipersonales, además de un Secretario Técnico nombrado por el Presidente, constituyen la Comisión Ejecutiva, que es la responsable de llevar a cabo los mandatos del Consejo General y de dirigir la administración de AULA, apoyándose en la Comisión Tecnológica y, sobre todo, en el Consejo Consultivo Académico. En estas dos Comisiones habrá un representante designado por cada una de las Universidades.

 

 

Presidente: D. Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

 

Secretaria: Dña. Claudia Russo, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Toda esta estructura organizativa básica se apoyará en un Consejo Consultivo, conformado por todos los expresidentes del Consejo General de Rectores que, además, también podrá nombrar a un Consejo de Expertos, si lo estima oportuno.

 

Para su funcionamiento, este organigrama dispondrá del necesario apoyo administrativo, a través de la secretaría virtual, de un cualificado personal técnico, que llevará el diseño y la gestión de la plataforma virtual y, finalmente, de un Centro de Atención al Usuario (CAU), formado por personas de diferentes universidades, cuya misión es atender las consultas de los usuarios.