II premio de investigación CEXECI a tesis doctorales 2015

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) convoca el II Premio de Investigación para Tesis Doctorales, con temática iberoamericana, leídas durante los años 2014 o 2015. Se podrán presentar al premio tesis, escritas en español, portugués o inglés, que aborden las relaciones entre España y/o Portugal con Iberoamérica, y viceversa, desde una perpesctiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier otro ámbito de estudio.
El plazo para la presentación de trabajos permenece abierto hasta el 1 de octubre de 2015

UDGVirtual: una década de ofrecer educación a distancia

En la trayectoria institucional de la educación a distancia en la Universidad de Guadalajara, esta modalidad se ha ubicado en diversos espacios y niveles del organigrama universitario, con distintas funciones y atribuciones, que han incidido varios aspectos, como la formación de personal, la innovación de la práctica docente, la flexibilización de las circunstancias espacio-temporales en la programación académica y en general la aplicación de las tecnologías telemáticas a los procesos académicos.

Envía una ponencia sobre inclusión educativa

Participa en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Inclusión educativa para una educación inclusiva es la temática del XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia (EIED) en el que se podrá participar con ponencias, la fecha límite de recepción de trabajos será el 29 de agosto de 2014. Las ponencias aceptadas se presentarán y discutirán en las mesas de trabajo.

Escuela Virtual Internacional CAVILA

Abre sus puertas la I Edición de la Escuela Virtual Internacional CAVILA, un proyecto que ofrece, durante los próximos tres meses, 30 cursos impartidos por las Universidades Iberoamericanas que forman AULA-CAVILA.
Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.
Los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores y graduados.