AULA

 

Aula es la Asociación de Universidades Latinoamericanas. Su acta fundacional fue firmada en la ciudad de Cáceres (España) en diciembre de 2007.


Sus fines principales son:

1.Promover y coordinar la creación y desarrollo de un espacio ampliado de enseñanza superior en entornos virtuales y la construcción de nuevos escenarios e instrumentos educativos en el marco de la identidad cultural Latino Americana.

2.Fomentar la cooperación entre Universidades Públicas, organismos públicos, empresas, asociaciones profesionales y personas en una "comunidad abierta".

3.Desarrollar un Campus Compartido a nivel de grado y posgrado en sus niveles de especialización, de máster y doctorado.

4.Desarrollar el "conocimiento libre" a través de su Campus Compartido.

5.Promover la I+D a través de la integración y complementación de grupos de investigación.

6.Apoyar, intensificar y mejorar la transferencia de tecnología.

7.Difundir e intercambiar el conocimiento a través de la edición de publicaciones de diverso tipo, asegurando la circulación y divulgación de las mismas, fomentando el libre acceso.

8.Facilitar la democratización de la enseñanza superior y del conocimiento, a partir de la accesibilidad a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

9.Ofrecer un instrumento adicional para la tarea extensionista y de transferencia social de las universidades que fortalezcan el vínculo Universidad-Sociedad.